El inglés es un…


El inglés es un idioma aparentemente sencillo y de estructura simple.
Sin embargo requiere para un español hablante un esfuerzo de abstracción de ideas , si aprendemos a abstraer podremos aprender con más comodidad .
Dominarlo es complicado, la formación de las oraciones requiere un esfuerzo mental para los españoles porque nosotros construímos las frases de otra forma siendo lo más complejo el dominio de los phrasal verbs , giros semánticos y entenderlo!!. Es mi experiencia que el listening es lo más difícil debido a la fonética tan compleja y muy variada según sus acentos .Si a esto sumamos que las palabras suelen ser muy cortas en su pronunciación tenemos un problema.
Además hay que acostumbrarse a las famosas abstracciones del inglés .Cogemos un cartel que diga ” no fly-tipping” y a un principiante o de nivel intermedio , sabrá que ‘fly ‘es mosca, volar y que ‘ tip’además de propina ( que esa es de las primeras palabras que te hacen sentir que ya sabes cuando en realidad no tienes ni idea ) es inclinar o volcar . Y qué hacemos con volcar y volar , decimos , no volar lo volcado ?
Hacemos un poco de abstracción y nos imaginamos lo volcado volando y podemos acercarnos a la idea , no tirar basuras .

Mi idea es mantener el blog actualizado diariamente con unos pocos pharsal verbs , idioms , vocabulario y traducciones semanales . Para el listening iré recomendando podcast que me gustan.

Advertisements
This entry was posted in Rummaging through the basket and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s